¡¡BUENOS DÍAS CHC@S!!¿ QUÉ TAL ESE PRIMER DÍA DE PODER SALIR A DAR UN PASEO?? ESPERO QUE SUPERBIEN. BUENO PUES VAMOS CON LAS MATES, QUE YA SABÉIS QUE NOS ESPABILAN...
CORRECCIÓN DE TAREAS PÁG144
REDONDEA:
A LAS UNIDADES
3,74= 4 ; 78,28= 78 ; 15,89= 16 ; 456.098= 456,1
A LOS CÉNTIMOS
6,921= 6,92 ; 123,785= 123,79 ; 7,439= 7,44 ; 32,712= 32,71
APUNTES SOBRE PORCENTAJES
Pues bien, a continuación vamos a hablar sobre Porcentaje o tanto por ciento, un concepto matemático que reiteradamente aparece en nuestras vidas. Por ejemplo, en el tanto por ciento de aprobados en matemáticas; el tanto por ciento de rebajas en los comercios; el porcentaje de niñ@s que toman fruta a diario, al preguntar en una encuesta,etc
Es decir, es uno de lo conceptos matemáticos más útiles, por lo que vamos a aprender a usarlo bien.
OBSERVA!!!, PARA HALLAR EL PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD ES COMO HALLAR LA FRACCIÓN DE UN NÚMERO ¿LO RECUERDAS?
DOS OPCIONES:
`*MULTIPLICA EL PORCENTAJE POR LA CANTIDAD Y DESPUÉS DIVIDES POR 100
5% DE 160 = 5 x 160:100 = 800:100 = 8
* O BIEN, DIVIDE PRIMERO LA CANTIDAD POR 100 Y DESPUÉS MULTIPLICA EL RESULTADO POR EL PORCENTAJE:
5% DE 160 = 160:100 x 5 =1,60 x 5 = 8
Para profundizar más sobre el concepto de porcentaje podéis visualizar el siguiente vídeo:
A continuación tenéis que realizar la siguientes tarea:
PÁG. 119 , ACTIVIDADES; 18,19,20,21
PUES ÁNIMO CHIC@S!!! CUALQUIER DUDA ME CONSULTÁIS. VAMOS A POR ELLO.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola Enma!!! Ya lo sabes verdad?? Envíamelo cuando quieras. Un besito,
ResponderEliminar