martes, 17 de marzo de 2020

Tarea de matemáticas 5º del miércoles 18 de marzo


Buenos días chicos y chicas, a partir de hoy comenzaremos a mostraros las correcciones de las tareas propuestas para estos días y la planificación de las siguientes. Si algún alumno/a no las ha realizado aún, que espere a tenerlas realizadas para corregirlas porque si no, no tendría sentido.
A partir de este momento haremos un esfuerzo para llevar todos el mismo ritmo y que sea más fácil la coordinación del trabajo de la clase. ¡Vamos a por ello!

CORRECCIÓN

Pág.102  ACTIVIDADES * ¡Ojo1: La línea oblícua es igual a la línea horizontal de las fracciones.

24.-  Empareja:

          5/10   ------------------------------- 0,5                   
         
          5/100  ------------------------------0,05
   
           5/1000 ----------------------------- 0,005

25.- 
           9/10         4/100         2/1000        6/1000          8/10         7/100          2/10


26.-     0,6      0,08      0,9         0,04        0,07      0,2       0,35        0.004

          Ejemplo         70/1000 = 70 : 1000 = 0,070 = 0,07   (se separan tantos decimales como ceros vayan detrás de la unidad)

27,-    2/100 =20/100 porque la fracción se puede simplificar y se quita un cero del numerador y otro del denominador dividiendo a ambos entre 10.

           4/10  menor que 9/10
           40/100  mayor que 20/100
           60/1000 menor que 80/1000
           7/1000 es menor que 700/1000


Para el próximo viernes 20 de marzo hay que tener finalizada la tarea de la página 111 completa y os enviaremos dicho día la corrección y la tarea propuesta para el lunes.

ATENCIÓN : Aquellos alumn@s que no hayan comenzado el tema 7 de matemáticas (la portada y actividades), que no lo hagan aún porque vamos a mandar algunas tareas más del tema 6. Si hay alguien que ya lo ha empezado, no pasa nada; continua con las tareas que propongamos desde aquí , colocando la página y fecha correspondiente, aunque las intercale con las tareas del tema 7 que ya haya realizado,
         
         























No hay comentarios:

Publicar un comentario